Mundo

Mujer no vidente acusa a conductor de Uber de obligarla a bajar de auto en Brasil

Mujer no vidente acusa a conductor de Uber de obligarla a bajar de auto en Brasil
T13
Compartir
El incidente se originó luego que la pasajera le solicitara bajar la potencia del aire acondicionado del vehículo.

Reuters

Nathalia Santos, una residente de Río de 26 años y quien tiene un canal popular en YouTube, dijo que no pudo determinar su ubicación luego que un conductor de Uber la bajara abruptamente del vehículo.  

La mujer, no vidente, denunció que fue abandonada por el conductor en una calle de Rio de Janeiro, luego de regañarla porque le pidió que bajara la potencia del aire acondicionado del vehículo.

"Él detuvo el auto, comenzó a gritarme y dijo que la ceguera era mi castigo", escribió en Instagram al referirse al incidente. En tanto, desde la aplicación de transporte aseguraron que el conductor fue excluido de su plataforma de manera permanente.

"Uber considera que este comportamiento es inaceptable", dijo la compañía en un comunicado. "Lamentamos todo el incidente y ya hemos estado en contacto con la pasajera", agregó.

El incidente ocurre en momentos en que Uber está gastando recursos en seguridad, luego de comprometer 60 millones de dólares para abrir un centro en Sao Paulo luego de una serie de incidentes en los que pasajeros y conductores han sido amenazados o lesionados.

 

Señal T13 En Vivo