EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Cuatro fallecidos tras tiroteo en un hospital de Chicago, Estados Unidos

[VIDEO] Cuatro fallecidos tras tiroteo en un hospital de Chicago, Estados Unidos
T13
Compartir
El atacante, un policía y dos personas más resultaron muertas. El hombre armado primero se enfrentó a su ex novia a la cual le disparó varias veces.

Las autoridades confirmaron que un oficial de policía de Chicago y otras tres personas, incluido el atacante murieron, tras un tiroteo en el Hospital Mercy de Chicago, Estados Unidos. 

La policía dijo que los disparos se realizaron tanto dentro como fuera del hospital.

Los bomberos de Chicago aseguraron que dos mujeres recibieron disparos; una fue llevada al Northwestern Memorial Hospital en una condición extremadamente crítica, la otra fue llevada a la Universidad de Chicago en una condición extremadamente crítica.

De acuerdo a Chicago Tribune, el tiroteo comenzó después de que el hombre armado se enfrentara a su novia—doctora del lugar— fuera del hospital en Bronzeville, posiblemente por un "compromiso roto".

El pistolero le disparó a la mujer al menos tres veces, luego se paró sobre ella y disparó un poco más, dijeron testigos. Luego corrió hacia el interior donde disparó al oficial y a otra persona. El pistolero disparó a otros oficiales, y una bala golpeó la pistolera de uno de ellos, entrando en el costado de su arma, dijeron las fuentes. Un fragmento de la bala cayó en su bolsillo.

Uno de los policías recibió un disparo y se encontraba en estado crítico, según señaló el encargado de comunicaciones de la policía de Chicago. Pero posteriormente anunciaron que había fallecido.

"Es con profunda tristeza que compartimos la muerte de PO Samuel Jiménez del incidente del atacante activo de esta noche sin sentido. Por favor oren por su familia, sus compañeros oficiales y todo el Departamento de policía de Chicago", declaró.

Por último, el director de comunicaciones de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, señaló que hasta el momento se han podido confirmar "tres inocentes víctimas fatales" además del atacante que "no merece ser nombrado".


 

Señal T13 En Vivo