Mundo

Mundo de la finanza pide a las potencias firmar el acuerdo del clima de París

Mundo de la finanza pide a las potencias firmar el acuerdo del clima de París
T13
Compartir
Los firmantes son asociaciones de inversores regionales, como IIGCC en Europa, INCR en América del Norte, AIGCC en Asia y IGCC en Australia y Nueva Zelanda

Siete organizaciones que representan a más de 400 bancos y fondos de inversión pidieron este martes a los Estados e instituciones miembros del G20 que firmen "lo antes posible" el acuerdo de París sobre el cambio climático, cerrado en la COP21 el pasado diciembre.

"Las redes mundiales de inversores desearían animar a su país a firmar el Acuerdo de París el 22 de abril en Naciones Unidas, en Nueva York", escriben las siete organizaciones en un correo común dirigido "a los jefes de Estado y de gobierno de las principales economías mundiales", a saber la Unión Europea y los 19 Estados miembros del G20, además de Suiza y Holanda.

Los firmantes son asociaciones de inversores regionales, como IIGCC en Europa, INCR en América del Norte, AIGCC en Asia y IGCC en Australia y Nueva Zelanda, e iniciativas directamente vinculadas a Naciones Unidas, a través de su Programa para el Medioambiente (PNUMA). 

En esas asociaciones están representados la mayoría de los grandes fondos, bancos y aseguradoras, como los estadounidenses Blackrock, Goldman Sachs y Morgan Stanley, los británicos Aviva, HSBC y RBS, el suizo UBS o el francés Axa. En total, estas empresas dicen gestionar activos por valor de más de 24 billones de dólares.

"Los países que se unan sin más tardanza al Acuerdo de París gozarán de una mayor certidumbre reglamentaria, que ayudará a atraer billones de dólares de inversiones para apoyar la transición hacia una economía baja en carbono", añaden las organizaciones firmantes.

Entre los 193 Estados miembros de Naciones Unidas, 147 se han comprometido ya a firmar el acuerdo sobre el clima concluido en diciembre en París, según Ségolène Royal, ministra francesa de Ecología y presidenta de la Conferencia de la ONU sobre el Clima (COP 21).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota