Mundo

Canciller sobre magistrada venezolana hospedada en embajada chilena: "si pide asilo, se lo daremos"

Canciller sobre magistrada venezolana hospedada en embajada chilena: "si pide asilo, se lo daremos"
T13
Compartir
El secretario de estado aseguró que Elenis Del Valle Rodríguez se encuentra en buenas condiciones y que "si ella solicita asilo político, se le otorgará".

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz se refirió a la situación de la magistrada venezolana opositora al gobierno del Presidente Maduro, Elenis Del Valle Rodríguez, quien se encuentra en la embajada de Chile en Caracas.

Luego de que el pasado sábado Elenis del Valle solicitara protección al embajador chileno en Caracas, Pedro Ramirez, el canciller Muñoz aseguró que “(ella) está en buenas condiciones”, agregando que “si ella solicita asilo político, se le otorgará”. Sin embargo, detalló que la magistrada está consultando otras opciones, asesorada del Colegio de Abogados venezolano. 

El secretario de Estado aseveró que “en el intertanto, Chile le seguirá brindando protección”, añadiendo que “las autoridades del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela han sido debida y oportunamente informadas de la actual situación de la abogada”. 

Señal T13 En Vivo