Mundo

Museo de la Biblia de Washington admite que cinco de sus Manuscritos del Mar Muerto son falsos

Museo de la Biblia de Washington admite que cinco de sus Manuscritos del Mar Muerto son falsos
T13
Compartir
La entidad detalló que los fragmentos serán retirados, luego que análisis arrojaran que contienen características inconsistentes con su antiguo origen.

El Museo de la Biblia de Washington DC, EE.UU, retirará cinco de sus más valiosos artefactos, pertenecientes a los históricos Manuscritos del Mar Muerto. ¿El motivo? Son falsos. 

La decisión se anunció luego de que se realizaran análisis a los fragmentos, los que arrojaron que cinco de ellos "mostraban características inconsistentes con su antiguo origen", por lo que serán retirados del museo, informó CNN. 

El curador del Museo, Jeffrey Kloha, afirmó que "aunque esperábamos que las pruebas dieran resultados diferentes, esta es una oportunidad para educar a la gente sobre la importancia de verificar la autenticidad de extraños artefactos bíblicos a través de procesos elaborados, además de mostrar nuestro compromiso con la transparencia". 

Revisa este video también:

Con esto se viene a cerrar una polémica que venía desde la apertura de la muestra, en noviembre pasado, cuando eruditos aseguraron que parte de fragmentos eran falsos. 

Hasta ahora el Museo de la Biblia describe a estos fragmentos como "uno de los más importantes descubrimientos" realizados en el Mar Muerto en 1947 por un joven pastor, quien encontró los documentos escondidos en las cuevas de Qumran. Desde entonces, hasta 1956, se encontraron más de 900 textos en Hebreo, Arameo y Griego