Mundo

Nasa confirma nuevas evidencias de agua en luna de Júpiter

Nasa confirma nuevas evidencias de agua en luna de Júpiter
T13
Compartir
La luna helada Europa, donde fue realizado el hallazgo, es un lugar que potencialmente podría albergar vida en el sistema solar.

Un nuevo hallazgo realizó este lunes la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos, más conocida como  NASA. Gracias al telescopio Hubble se han detectado posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, del planeta Júpiter.

El hallazgo aumenta la posibilidad de que las misiones enviadas a Europa, en un futuro cercano,  puedan analizar el océano de la luna helada sin necesidad de perforar la zona, indicó la agencia estadounidense.

"El océano de Europa está considerado como uno de los lugares más prometedores que potencialmente podría albergar vida en el sistema solar", afirmó  Geoff Yoder, administrador asociado interino de Directorio de Misiones de Ciencia de la NASA en Washington.

"Estas columnas de humo, si realmente existen, pueden aportar otra forma de tomar muestras bajo la superficie de Europa", agregó Yoder.

Las emisiones alcanzaron un altura de unos 200 kilómetros antes de devolver material a la superficie de Europa, que tiene un enorme océano con dos veces el agua de todos los océanos de la Tierra, si bien el líquido está protegida por una capa de hielo de grosor desconocido.

El equipo, dirigido por William Sparks del Telescopio Space Science Institute (STScI) en Baltimore observó estas proyecciones similares a dedos mientras se visualiza el limbo de Europa como la luna pasó por delante de Júpiter.

Revisa este video también:

El objetivo original de la propuesta de observación del equipo fue determinar si Europa dispone de una delgada atmósfera delgada o exosfera.

El estudio de la NASA refuerza la posibilidad de emisiones de vapor en Europa, después de que en 2012 un equipo del Instituto de Investigación Southwest, en San Antonio (EE.UU.), detectara evidencias de vapor de agua que salían de la región polar meridional de Europa y alcanzaron una altitud de más de 160 kilómetros. 

Lee también:

[FOTOS] Nasa revela increíbles imágenes de marte tomadas por el Curiosity

Etiquetas de esta nota