LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Mundo

Nicaragua cancela el polémico plan de modificar el sistema de seguridad social

Nicaragua cancela el polémico plan de modificar el sistema de seguridad social
T13
Compartir
En un discurso en la televisión nacional, el presidente Daniel Ortega anunció que la junta del sistema de seguridad social de Nicaragua había votado a favor de revocar la medida, mientras cientos de personas continuaban manifestándose en las calles en distintas localidades de la nación.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó este domingo que su gobierno canceló los planes de modificar el sistema de seguridad social, cuyo anuncio la pasada semana generó una ola de protestas que dejaron muertos, heridos y crecientes saqueos e inestabilidad en el país centroamericano.

 En un discurso en la televisión nacional, Ortega anunció que la junta del sistema de seguridad social de Nicaragua había votado a favor de revocar la medida, mientras cientos de personas continuaban manifestándose en las calles en distintas localidades de la nación.

Al menos 10 personas murieron durante las protestas, aunque según fuentes de derechos humanos el número supera las 25 víctimas entre ellas un periodista que realizaba una transmisión en vivo.

Las nuevas medidas de seguridad social establecían que el pago que realizan los empleados al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) se incrementaría de 6,25% al 7% a partir del próximo 1 de julio.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo