Mundo

Nicolás Maduro en discurso aniversario del Chavismo: "En Venezuela solo hay un Presidente"

Nicolás Maduro en discurso aniversario del Chavismo: "En Venezuela solo hay un Presidente"
T13
Compartir
En su discurso el presidente de Venezuela ofreció adelantar las elecciones legislativas, además de dialogar con la oposición.

Con motivo de los 20 años de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro dio un discurso en Caracas recordando este hecho y refiriéndose a las presiones de la oposición y de varios países del mundo para dejar el poder.

LEE TAMBIÉN: [Minuto a minuto] Maduro ofrece adelantar elecciones legislativas y diálogo con la oposición

En esa línea, Maduro agradeció a sus adherentes, quienes durante 20 años, han demostrado "profunda lealtad e infinito amor por la Revolución Bolivariana", en pos de seguir "por el camino del Comandante Chávez".

En relación a los problemas que enfrenta Venezuela, Maduro se mostró abierto a un "diálogo nacional" para solucionar dichas dificultades, estableciendo la economía como prioridad principal.

“El día que quieran, cuando quieran como quieran, estaré listo para hablar y facilitar el camino del encuentro nacional, para respetar la constitución entre todos y para establecer una agenda nacional de prioridades”, afirmó el mandatario.

Maduro acusó también un "plan macabro" por parte de Estados Unidos, señalando que el Presidente Trump "está en contra del diálogo y está a favor del golpe de Estado que ellos preparan y dirigen (...)  Yo le digo señor Donald Trump, lo tienen super engañado".

En respuesta a todos quienes han exigido su renuncia y a la autoproclamación de Juan Guaidó como Presidente Encargado del país, Maduro aseguró que "en Venezuela hay un solo presidente, constitucional, legal, juramentado debidamente (…) elegido por el voto popular y ese presidente es este joven, este muchacho, este obrero (…) Nicolás Maduro, esa es la Venezuela de Verdad”.

Junto con hacer un llamado a que los jóvenes se alisten en las fuerzas armadas del ejército bolivariano, Maduro se mostró partidario de realizar elecciones libres para elegir una nueva Asamblea Nacional.

"Podemos hacerlo consensuado, en una mesa de diálogo con la oposición si ustedes quieren, si ustedes quieren, nosotros queremos", señaló el mandatario.

Revive el discurso de Nicolás Maduro a continuación:

 

Señal T13 En Vivo