Mundo

Nicolás Maduro: "No descansaremos hasta derrotar el golpe de Estado"

Nicolás Maduro: "No descansaremos hasta derrotar el golpe de Estado"
T13
Compartir
"Llueva, truene o relampaguee Venezuela va a triunfar en estas circunstancias y vamos a ser libres", agregó el mandatario venezolano.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió a través de sus redes sociales un video en respuesta a la proclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado" del país. 

"No descansaremos hasta derrotar el golpe de Estado que pretende intervenir en la vida política de Venezuela, echar de lado nuestra soberanía e instaurar un gobierno títere del imperio estadounidense", escribió Maduro. 

Es ahora o nunca! O defendemos la constitución, el derecho a la convivencia, la paz, la cohesión de Venezuela y al Estado venezolano o nos quedamos sin república, sin patria y sin paz. Llueva, truene o relampaguee Venezuela va a triunfar en estas circunstancias y vamos a ser libres", agregó el mandatario venezolano. 

En paralelo, en una sesión especial del Consejo de Defensa de la ONU, el secretario de estado de EE.UU, Mike Pompeo, acusó a Maduro de liderar un "estado mafioso ilegítimo" y llamó a los países de la asamblea a finalizar las transacciones financieras con el gobierno de Maduro

LEE TAMBIÉN... EE.UU pide a todos los países finalizar transacciones financieras con gobierno de Maduro

Mientras que países de la Unión Europea, España, Alemania, Francia y Reino Unido, emplazaron a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones libres durante los próximos ocho días. En caso contrario, declararán su apoyo al Juan Guaidó. 

LEE TAMBIÉN... España, Alemania y Francia dan ultimátum de 8 días a Maduro para que convoque a elecciones

Señal T13 En Vivo