Mundo

[VIDEO] Nicolás Maduro: "No renunciaré bajo ninguna circunstancia"

[VIDEO] Nicolás Maduro: "No renunciaré bajo ninguna circunstancia"
T13
Compartir
Maduro además calificó de "impresentable" la proclamación del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como "presidente encargado" del país.

24 horas después de la proclamación por parte de la oposición de Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, Nicolás Maduro acudió a la sede del Poder Judicial donde tenía planeado iniciar al Año Judicial 2019.

Maduro ocupó la mayor parte de su tiempo para referirse a las situaciones ocurridas en las últimas horas en el país y aseguró que no dejará el gobierno: "Nunca jamás renunciaré bajo ninguna circunstancia. No hay juicio ni sentencia de destitución", sostuvo.

En la ocasión, el sucesor de Hugo Chávez aseguró que su gobierno fue elegido "democráticamente" y acusó a Estados Unidos de imponer a Juan Guaidó como líder del país: "Pretenden justificar lo injustificable, la insensatez impresentable de una persona que en una plaza pública dice 'yo me autoproclamo'", sostuvo.

Revisa este video también:

"Yo les garantizo que el gobierno que presido seguirá gobernando a favor de las mayorías del país todos los días de este año y de cada año que me toca constitucionalmente hasta el 2025", agregó.

Al igual que ocurriera este miércoles, Maduro especificó sus críticas al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence: "Puedo ver en las palabras del vicepresidente de Estados Unidos desesperación, puedo ver mucho odio y locura, puedo ver que van a empujar a esta derecha al peor escenario de locura. El gobierno de Estados Unidos está empujando a la derecha opositora a llevar a Venezuela hacia un estado de locura, de violencia y de caos", dijo.

El también ex canciller aprovechó para reiterar el corte de todo tipo de relaciones con Estados Unidos, por lo que -según afirma- los diplomáticos de ese país tienen hasta el domingo para dejar Venezuela. Esto último ha sido desestimado por Guiadó, quien ha señalado que el personal puede permanecer en Caracas. 

Sigue el minuto a minutos de la crisis en Venezuela