Mundo

[VIDEO] Nicolás Maduro y atentado: "El gobierno de Chile está 'embarrado' en esta operación"

[VIDEO] Nicolás Maduro y atentado: "El gobierno de Chile está 'embarrado' en esta operación"
T13
Compartir
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Colombia de estar involucrado en el atentado terrorista del 4 de agosto en su contra.

AFP/T13.cl

El Presidente Nicolás Maduro aseguró que tras la detención de Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias 'Morfeo', "se destapó un nuevo capítulo en la investigación del atentado terrorista del 4 de agosto que intentó asesinarme desde Estados Unidos, Colombia y Venezuela".

Y señaló que la investigación para develar y castigar a los autores materiales del atentado continuarán de manera perseverante: "A pesar de la complicidad de algunos gobiernos de la derecha de América Latina, hemos estado evaluando las ramificaciones de los grupos conspiradores y terroristas"

El mandatario venezolano declaró que "estoy vivo gracias a un milagro" y que "todo el que se involucre con grupos terroristas, sea quien sea, serán castigados"

En esa línea, acusó al gobierno de Colombia de estar involucrado en el atentado y enfatizó que "no pudieron, ni podrán con nosotros bajo ninguna circunstancia, jamás podrán con nosotros oligarcas colombianos". 

Maduro además declaró que "le pido al ministro Reverol que en los próximos días vayamos dando a conocer a la opinión pública los nuevos elementos que vienen a completar todo el esquema de financiamiento, montaje y preparación del atentado terrorista del 4 de agosto".

El mandatario se refirió también a Chile y afirmó que "todavía hay gobiernos como el de Chile que están 'embarrados' en esta operación, Sebastián Piñera, involucrados y embarrados en esta operación"

Además, mencionó que en Chile "todavia dicen el presunto atentado", bajándole el perfil.

Este lunes Venezuela rechazó que Chile, Colombia y México desestimaran a priori la denuncia de que funcionarios de esos países habrían tenido participación en un presunto atentado contra el Presidente Nicolás Maduro, y los acusó de "ocultar" tales vínculos.

El gobierno venezolano "esperaba la coherente y transparente colaboración (...) de dichos países a fin de conducir las necesarias investigaciones de sus instituciones", señaló la cancillería en un comunicado.

En una declaración posterior, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que pese a los "aspavientos" y la "huida adelante" de los tres gobiernos, Venezuela "todavía espera que sencillamente digan que van a investigar".

El ministro pidió el domingo a esos países aclarar si funcionarios de sus embajadas en Caracas apoyaron la fallida fuga de uno de los señalados responsables del estallido de dos drones con explosivos durante un acto militar encabezado por el mandatario, el pasado 4 de agosto.

Rodríguez planteó la solicitud al anunciar la captura de esa persona y otros dos implicados en el hecho, que Maduro denuncia como un "magnicidio en grado de frustración" y detrás del cual, asegura, están el expresidente colombiano Juan Manuel Santos y opositores venezolanos.

Señal T13 En Vivo