Mundo

Nicolas Sarkozy es interrogado por segundo día por sospechas de financiación ilícita

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Nicolas Sarkozy es interrogado por segundo día por sospechas de financiación ilícita
T13
Medios locales afirman que el ex mandatario francés podría permanecer en detención provisional hasta 48 horas y, posteriormente, ser convocado para comparecer ante un juez para ser inculpado formalmente.

AFP

El expresidente francés Nicolas Sarkozy es interrogado este miércoles por segundo día consecutivo sobre la presunta financiación ilegal de su campaña electoral de 2007 con dinero del régimen libio, entonces dirigido por Muamar Gadafi, indicaron a la AFP fuentes cercanas a la investigación.

El expresidente galo (2007-2012) había sido detenido el martes por la mañana para interrogarlo y fue liberado por la noche.

Sarkozy, de 63 años, puede permanecer en detención provisional hasta 48 horas. Cuando termine ese periodo, puede ser puesto en liberad, convocado para una fecha posterior o comparecer ante un juez para ser inculpado formalmente.

El caso salió a luz en 2012, cuando el periódico Mediapart publicó un documento del exjefe de los servicios de inteligencia libios según el cual el régimen de Muamar Gadafi aceptó financiar con 50 millones de euros (unos 62 millones de dólares) la campaña presidencial de 2007 de Sarkozy. 

Brice Hortefeux, un político cercano a Nicolas Sarkozy y que fue su ministro del Interior, también fue interrogado el martes hasta poco antes de medianoche pero sin estar detenido.

"Estoy testificando en una audición libre, las precisiones permitirán cerrar una sucesión de errores y mentiras", dijo en Twitter.