EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Nigeria: al menos 200 muertos tras derrumbarse techo de iglesia

Nigeria: al menos 200 muertos tras derrumbarse techo de iglesia
T13
Compartir
En el momento del derrumbe, centenares de personas se encontraban en la recién construida iglesia para el nombramiento de Akan Weeks como obispo.

Al menos 200 personas habrían muerto al desplomarse el techo de una iglesia de Uyo, en el estado nigeriano de Akwa Ibom, según informó este domingo el director del hospital universitario local, Etete Peters. No obstante, la asociación médica Akwa Ibom situó la cifra de muertos en alrededor de 21. Por el momento no hay datos oficiales, pues los equipos de rescate continúan buscando entre los escombros.

"Sonaba como a una fuerte lluvia... Al principio pensé que venía de los gigantescos altavoces y, cuando la gente empezó a preguntarse qué estaba pasando, todo el edificio se vino abajo", dijo a dpa la estudiante universitaria Ime Umanna, quien asistió a la ceremonia.  "Yo estaba cerca de la entrada lateral y logré escapar", añadió. "El pesado metal utilizado para las vigas cayó como una losa sobre la gente, aplastando a muchos. Fue una imagen terrible", añadió.

Según testigos, la iglesia aún estaba en construcción. Media hora después de comenzar la ceremonia religiosa cayó primero el techo y poco después el resto de la edificación, agregan. Por su parte, el gobernador de la provincia de Akwa Ibom, Udom Emmanuel of Akwa Ibom, que se encontraba en la primera fila de la iglesia como invitado de honor, logró salir ileso, reportan los medios.

El presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, transmitió al gobernador y al pueblo de Akwa Ibom su tristeza y condolencias, en nombre de su familia y de toda la nación, por los numerosos muertos, y heridos, que no cuantificó, registrados durante el siniestro.

Señal T13 En Vivo