Mundo

China: Niña de 6 años cuida a su padre discapacitado luego que su madre los abandonara

China: Niña de 6 años cuida a su padre discapacitado luego que su madre los abandonara
T13
Compartir
El hombre perdió la movilidad inferior de su cuerpo, producto de un accidente automovilístico sufrido en 2016, cuando lo pequeña tenía 4 años.

La conmovedora historia de una niña oriunda de China, se ha hecho viral por la gran responsabilidad que debe llevar a su corta edad de 6 años.

La pequeña Jia Jia se ha convertido en el pilar fundamental de su hogar, ya que debe hacerse cargo de los cuidados de su papá, quien se encuentra en situación de discapacidad, producto de un accidente automovilístico que sufrió en 2016.

Tian Haicheng (40) iba en un taxi, cuando el vehículo chocó a gran velocidad, dejándolo sin movilidad en la mitad inferior de cuerpo y con dificultades para ocupar sus brazos. Dos meses y medio después su esposa y madre de la niña los abandonó y se llevó al hermano de la menor.

"Me dijo un día que se iba a quedar en la casa de su madre por unos días. Pero ella nunca regresó y se llevó a nuestro hijo con ella", expresó el hombre a Daily Mail.

De acuerdo a dicho medio, Jia Jia se levanta todos los días a las 6 de la mañana para masajear los músculos de su padre, antes de irse al colegio.

Es así como la niña se ha convertido "en las manos" de su padre que depende de una silla de ruedas para movilizarse. La pequeña asiste al colegio regularmente mientras sus abuelos cuidan a Tian, hasta que regresa a casa para darle de comer.

"Cuidando a mi papá, no me siento cansada en absoluto (...). ", aseguró. Padre e hija se mantienen gracias al trabajo de los abuelos de la niña, dos ancianos que trabajan en la agricultura. Y para buscar más apoyo financiero, Haicheng creó una cuenta en Kuaishou (una red social de ese país) para conseguir financiamiento.

Señal T13 En Vivo