Mundo

Niña que apuñaló a su amiga en nombre de "Slender Man" deberá pasar 40 años en institución mental

Niña que apuñaló a su amiga en nombre de "Slender Man" deberá pasar 40 años en institución mental
T13
Compartir
Morgan Geyser atacó a su compañera con un cuchillo. Anissa Weier, que cumple 25 años en el psiquiátrico, solo miró e instó a la otra a continuar.

Finalmente, la niña que apuñaló a amiga para llamar la atención de "Slender Man" —un personaje de terror nacido de internet— tendrá que pasar 40 años en una institución mental.

Así lo dictaminó el juez encargado del caso, ocurrido cuando Morgan Geyser y Anissa Weier llevaron a su compañera al bosque para atacarla. Las tres involucradas tenían 12 años en ese momento y la víctima sobrevivió después de que un motociclista la encontrara arrastrándose en la carretera.

Ambas niñas admitieron su participación en el hecho. Mientras la primera la apuñalaba, la segunda miraba desde atrás y la instaba a continuar con el delito para ser favorecida por este cripy-pasta o mito de internet que buscaba traumatizar principalmente a los menores de edad.

Los abogados de Geyser argumentaron que padece de esquizofrenia y trastorno psicótico, que la hace propensa a sufrir delirios. De hecho, le contó a los psiquiatras que podía comunicarse por telepatía con Harry Potter o Las Tortugas Ninja, otros reconocidos personajes de ficción.

Durante el juicio, ahora con 15 años, la autora material del apuñalamiento lloró mientras se disculpaba con la víctima y su familia. "Nunca quise que esto sucediera. Y espero que esté bien", dijo.

Eso sí, el grupo médico que se presentó en la audiencia entregó opiniones dispares sobre la gravedad de la salud mental actual de Geyser y el tratamiento que necesita.

Anissa Weier, en tanto, también cumple una condena de 25 años en un psiquiátrico.

En enero pasado, HBO estrenó un documental llamado "Beware the Slenderman", que ahonda en la historia familiar de las niñas. Y en mayo de este año hará lo propio una película de terror psicológico con el personaje como ícono, lo que ha dejado críticas por parte de los familiares de las implicadas.

"Es absurdo que quieran hacer una película como esta. Populariza una tragedia, eso es lo que está haciendo. No estoy sorprendido, pero en mi opinión es extramadamente de mal gusto. Lo que estamos haciendo es extender el dolor por el que estas tres familias están pasando", dijo a AP Bill Weier, padre de Anissa Weier.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota