Mundo

Niños sirios utilizan imágenes de Pokémon Go para llamar la atención

Niños sirios utilizan imágenes de Pokémon Go para llamar la atención
T13
Compartir
Con mensajes como "Ven a atraparme", los niños en Siria piden ayuda en medio de la crisis que se vive en el país.

Los niños desgarrados por la guerra en Siria se han tomado fotografías en las que aparecen con carteles de Pokémon en plan de “que el mundo vaya a su rescate”.

Las fotografías han sido compartidas rápidamente en las redes sociales y han conmovido al mundo.

Uno de los mensajes que sostiene un niño está escrito en árabe y dice “Vivo en Kafr Nabl, en el campo de Aleppo. Ven a atraparme”.

Otro dice: “Soy un Pokémon en Idlib, Siria, ¿podrías por favor venir a salvarme?”

Las fotos son un llamado para que el mundo recuerde la crisis en Siria, que según “Save The Children” ha dejado más de un cuarto de millón de niños viviendo bajo aislamiento.

Algunas agencias lo tildan como el peor desastre humanitario en la actualidad.

Saif Aldeen Tahhan, un diseñador gráfico también utilizó Pokémon Go para destacar la devastación en el país. Creó imágenes con un logo de “Syria Go” para mostrar el impacto de la guerra durante los últimos cinco años.

“Cree estas imágenes como una forma de llamar la atención y traerla a la guerra de Siria, para que se centraran en el sufrimiento sirio en vez de Pokémon, que ha hecho que la gente enloquezca”, explicó.

“El mundo se ha obsesionado con este videojuego, así que me dije a mí mismo que este sería un buen medio de convencer a las personas. Todos buscan pokémons mientras los sirios buscan las necesidades básicas. Honestamente, no creo que el mundo nos sienta”

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota