Mundo

Nuera de Cristina Kichner será ministra de Salud en la provincia de Santa Cruz

Nuera de Cristina Kichner será ministra de Salud en la provincia de Santa Cruz
T13
Compartir
La gobernadora electa en dicha provincia Alicia Kirchner, anunció su gabinete donde destacan históricos referentes kirchneristas y algunos dirigentes de La Cámpora.

La gobernadora electa por la provincia de Santa Cruz en Argentina, Alicia Kirchner, dio a conocer quiénes integrarán su gabinete. Dentro de los nombres destacan referentes del kirchnerismo, dirigentes de La Cámpora, pero el que más llama la atencion es el de Rocío Gracía, esposa de Máximo Kirchner y nuera de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

La odontóloga fue designada por Alicia Kirchner -hermana de Néstor- como nueva ministra de Salud. Rocío García trabajaba en el Hospital Regional de Río Gallegos en el año 2009 y cuenta con experiencia en el mundo público, ya que se desempeñaba como coordinadora de Articulación Local de Políticas socio-sanitarias hace más de un año, cargo que creó la misma Cristina Fernández.

Además, su hermana Virginia García, es decir, cuñada de Máximo Kirchner, jurará como senadora en reemplazo del vicegobernador electo Pablo González. Ella es una referente de La Cámpora y hace tres años se desempeña como directora regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Río Gallegos. 

Francisco Anglesio, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ignacio Perinciolli, director en representación de Santa Cruz ante YPF y Leonardo Álvarez, son otros integrantes de La Cámpora que acompañarán a Alicia Kirchner en su gabinete en la provincia de Santa Cruz.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota