Mundo

Nueva investigación de la fiscalía argentina indica que Alberto Nisman fue asesinado

Nueva investigación de la fiscalía argentina indica que Alberto Nisman fue asesinado
T13
Compartir
El fiscal Ricardo Sáenz expuso su dictamen sobre la muerte del investigador del caso AMIA.

A más de un año del hallazgo del cuerpo del fiscal argentino Alberto Nisman en su departamento ubicado en el barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, el fiscal general de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, dio su dictamen sobre la investigación que llevaba para esclarecer las causas de la muerte.

Así, las indagatorias establecieron que Nisman fue "víctima de homicidio" y se solicitó que pasen a fuero federal.

La resolución fue presentada en la Sala VI de la Cámara del Crimen ante los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello, según detalla Clarín.

Para argumentar la hipótesis, en el documento se señala que en las manos de Nisman no se encontró ninguna deflagración producto del uso de un arma, "lo que necesariamente lleva a concluir que fue víctima de un homicidio" y también se indica el buen ánimo que tenía el investigador del caso AMIA, lo que descartaría la teoría de un suicidio.

De ser aprobada, la petición de Sáenz hará que la causa pase a los tribunales de Comodoro Py, provincia de Buenos Aires.

Desde el 18 de enero de 2015, cuando se encontró el cuerpo de Nisman con un disparo en la cabeza, la justicia argentina se había mantenido sin emitir opiniones sobre el caso.

El fiscal Sáenz

Según recoge Infobae, el dictamen del fiscal Ricardo Sáenz adhiere a las querellas presentadas por las hijas de Nisman Iara y Kala y la de la madre del persecutor, Sara Garfunkel. 

Además, Sáenz fue uno de los impulsores de la marcha del silencio que se hizo por las calles de Buenos Aires el año pasado para recordar a Nisman.

Revisa el informe completo: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota