Mundo

Nuevo error de protocolo en el G20: Banda militar confunde a presidente de China con un funcionario

Nuevo error de protocolo en el G20: Banda militar confunde a presidente de China con un funcionario
T13
Compartir
El momento se suma al vivido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el miércoles pasado, donde falló la comitiva de bienvenida y practicamente nadie la recibió a su llegada al país trasandino.

Una vez más falló el protocolo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al momento de dar la bienvenida a uno de los líderes que participará en la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina.

Esta vez le ocurrió al presidente de China, Xi Jinping, quien fue confundido por la banda militar, encargada de realizar los honores a su llegada, por un funcionario de su delegación.

Los músicos del ejército argentino se encontraban a los lados de la alfombra roja para interpretar una canción cuando el mandatario descendiera de la aeronave.

Sin embargo, cuando vieron abrirse las puertas del avión, bajó un integrante de la comitiva china y el director del grupo gritó: "Saludo al presidente de la República Popular de China" y en ese momento la música comenzó a sonar.

Al darse cuenta del error, la melodía dejó de sonar, advirtiendo de la equivocación. Minutos más tarde del fallido ensayo, apareció Xi Jinping junto a su esposa para recibir los correspondientes honores. 

Este hecho se suma a lo vivido por el presidente de Francia Emmanuel Macron junto a su esposa Brigitte en la noche del miércoles a su llegada a Buenos Aires. 

Cuando descendieron del avión se encontraron con un desolado panorama ya que no había nadie que los recibiera como de costumbre en este tipo de eventos. Razón por la cual bajaron de la aeronave siendo saludados sólo por un par de trabajadores del terminal aéreo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota