Mundo

Obama acorta viaje a España tras tiroteo en Dallas

Obama acorta viaje a España tras tiroteo en Dallas
T13
Compartir
El presidente Barack Obama regresará un día antes de lo previsto de su gira Europea para viajar a Dallas a comienzos de la semana próxima, tras el ataque que dejó de cinco policías muertos y otros siete heridos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló hoy (08.07.2016) su viaje a la ciudad española de Sevilla, que tenía previsto efectuar este domingo, para adelantar su agenda en Madrid y su visita a la base militar de Rota, y regresar así el mismo domingo a Washington, informó la Casa Blanca.

Obama, que se encuentra en Polonia en la cumbre de la OTAN que se celebra estos días en Varsovia, tenía previsto inmediatamente después un viaje de dos días a España, pero ha decidido recortar su estancia ante el tiroteo ocurrido este jueves en Dallas (Texas) en el que fallecieron cinco policías.

Según indicó, el domingo Obama "participará en reuniones con su homólogo español", el presidente en funciones Mariano Rajoy, así como con otros funcionarios del Gobierno y luego viajará a la base militar de Rota, "como estaba previsto" pasa ese día.

Viaje de regreso a EE. UU.

En la noche del mismo domingo, según Earnest, el mandatario estadounidense viajará de regreso a Washington, para acudir, a principios de la semana próxima a Dallas, tras aceptar la invitación de su alcalde, Mike Rawlings.

"El presidente continuará la tarea de reunir a la gente para apoyar a nuestros agentes de policía y a las comunidades, y encontrar un terreno común para resolver las persistentes disparidades raciales en nuestro sistema de justicia criminal", dijo el portavoz Josh Earnest.

Señal T13 En Vivo