Mundo

Obama: "acudir a la cita sobre clima en París mostrará que no tenemos miedo"

Obama: "acudir a la cita sobre clima en París mostrará que no tenemos miedo"
T13
Compartir
El mandatario estadounidense está entre los dirigentes que acudirá en París a la COP21, la conferencia sobre el clima de la ONU entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, reafirmó el domingo que acudirá a la conferencia sobre clima de París que se abre el 30 de noviembre y llamó al resto de líderes mundiales a hacer lo mismo para mostrar a los terroristas que no tienen "miedo".

"Creo que es absolutamente vital para todos los países y todos los líderes enviar el mensaje de que la crueldad de un puñado de asesinos no impedirá al mundo ocuparse de los asuntos importantes", dijo Obama en Kuala Lumpur.

Creo que es absolutamente vital para todos los países y todos los líderes enviar el mensaje de que la crueldad de un puñado de asesinos no impedirá al mundo ocuparse de los asuntos importantes
Barack Obama

Además de cazar a los terroristas, combatirlos, cortarles las vías de financiación y otras medidas, "el mayor instrumento que tenemos contra el Estado Islámico (EI) es decir que no tenemos miedo" afirmó.

La semana pasada, Obama participó en cumbres en Turquía, Filipinas y Malasia, marcadas por los ataques y atentados yihadistas en París, Líbano y Malí.

Obama está entre los dirigentes que acudirá en París a la COP21, la conferencia sobre el clima de la ONU entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, llamada a dar a luz a un nuevo compromiso mundial contra el cambio climático.

"No sucumbiremos al miedo. Éste es el poder que los terroristas quieren tener sobre nosotros", dijo el presidente estadounidense.

LEE TAMBIÉN:

El misterio Salah Abdeslam, el yihadista que se esfumó tras los atentados de París

Bruselas en alerta máxima por amenaza de atentados similares al de París

Turquía detiene a un presunto colaborador de los atentados de París

Hasna Aitboulahcen: ¿quién era la mujer que murió con los atacantes de París?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota