Mundo

Obama advierte que la "democracia en sí misma" está en juego en las elecciones

Obama advierte que la "democracia en sí misma" está en juego en las elecciones
T13
Compartir
El presidente estadounidense dejó en claro la preocupación que le genera la campaña del republicano Donald Trump.

AFP

El presidente estadounidense Barack Obama advirtió este viernes que en los comicios de noviembre está en juego "la democracia misma", ante la preocupación que genera la campaña del republicano Donald Trump.

"La buena educación esta en juego en las urnas. La tolerancia está en juego. La cortesía está en juego. La igualdad está en juego", dijo Obama en un acto en apoyo de la candidata demócrata Hillary Clinton en Cleveland.

"Todo el avance que logramos en los últimos ocho años está en juego", dijo y agregó: "la democracia misma está en juego en las urnas".

Trump dice ser víctima de "mentiras" 

Las críticas de Obama se dan en un momento bastante complejo para Donald Trump. Esto, luego que las acusaciones de al menos seis mujeres han salido a la luz en reportes del New York Times y otros medios, denunciando haber sido víctimas de acoso sexual por parte del magnate republicano. 

Las mujeres que acusan a Trump, que incluyen a una reina de belleza, una periodista y una vendedora, contrarrestaron esa versión, afirmando que el magnate las tocó y besó sin su consentimiento.

Abajo en las encuestas y abandonado por personajes influyentes de su partido, Trump lanzó un duro discurso en el que negó los hechos señalados y acusó ser víctima de "mentiras".

Lee también:

Michelle Obama dice que comentarios de Trump sobre mujeres son intolerables

Señal T13 En Vivo