EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Obama confirma la muerte de jefe talibán en ataque de drones de EE.UU.

Obama confirma la muerte de jefe talibán en ataque de drones de EE.UU.
T13
Compartir
El Mandatario además afirmó que la desaparición del líder talibán podría facilitar las negociaciones de paz en Afganistán.

AFP

El Presidente Barack Obama confirmó el lunes la muerte en un bombardeo de drones estadounidenses del mulá Mansur y afirmó que la desaparición del jefe talibán podría facilitar las negociaciones de paz en Afganistán.

"Hemos eliminado al líder de una organización que sigue conspirando y atentando contra estadounidenses y contra las fuerzas de la coalición [internacional], haciendo la guerra contra el pueblo afgano y alineándose con grupos extremistas como Al Qaida", afirmó Obama en un comunicado, en referencia al bombardeo llevado a cabo el sábado por drones norteamericanos en territorio de Pakistán.

Fuentes talibanes confirmaron el domingo a la AFP la muerte del mulá Ajtar Mansur e indicaron que los insurgentes islamistas ya estaban celebrando una "shura" (consejo) para elegir a su sucesor.

Obama afirmó que Mansur se oponía a "comprometerse seriamente a entablar conversaciones de paz y a poner fin a la violencia que se ha cobrado un sinnúmero de vidas de afganos inocentes, hombres, mujeres y niños".

El mandatario estadounidense, que este lunes inició una visita de tres días a Vietnam, llamó a los talibanes a "aprovechar esta oportunidad para iniciar el proceso de reconciliación con el gobierno afgano, como único camino real para poner fin al conflicto".

Barack Obama llegó a Vietnam para una visita de tres días en el país

LEE TAMBIÉN:

El escándalo de las tropas fantasma que luchan contra el Talibán de Afganistán

Señal T13 En Vivo