Mundo

Obama ironiza sobre Donald Trump

Obama ironiza sobre Donald Trump
T13
Compartir
Durante el homenaje a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, el presidente de EE.UU. aprovechó para cargar contra la inexperiencia internacional y el mal humor en las redes sociales de Trump.

Unos 3.000 invitados se congregaron el sábado (30.04.2106) en el gran salón del Hotel Hilton para homenajear a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en un evento que pretende establecer vínculos entre las labores de los periodistas que cubren la información del presidente y los funcionarios de la Administración de EEUU.

Durante el encuentro, Barack Obama bromeó sobre su vida fuera de la Casa Blanca: "Yo pasaré de ser comandante en jefe a comandante del sofá", bromeó el presidente. Además, Obama aventuró que Hillary Clinton será su sucesora al frente de la Casa Blanca: "El próximo año otra persona estará en este lugar, y es difícil saber quién será ella", ironizó Obama, en referencia a la favorita para la candidatura demócrata, Hillary Clinton.

Sobre Donald Trump

Como era de esperar, Obama no pudo evitar hablar del controvertido magnate neoyorquino Donald Trump, actual favorito a la candidatura presidencial republicana, y que se ha convertido en la sensación de la campaña electoral. "No quiero perder demasiado tiempo hablando de Donald. Siguiendo vuestro ejemplo, quiero mostrar algo de contención", dijo el presidente, lanzando un dardo poco velado a la prensa estadounidense, ya que se trata en realidad de una acusación en clave de humor a la amplia cobertura mediática que recibe Trump.

Obama también aprovechó para cargar contra la inexperiencia internacional y el mal humor en las redes sociales de Donald Trump. "¿Está en casa comiéndose un filete Trump y escribiendo insultos en Twitter contra Angela Merkel?", preguntó Obama a los asistentes, que saludaron sus palabras con risas.

También habló sobre la falta de experiencia en política internacional de Donald Trump: "Ha pasado años reuniéndose con líderes de todo el mundo: Miss Suecia, Miss Argentina", ironizó Obama, refiriéndose al concurso Miss Universo, que gestiona Trump. Entre los asistentes al evento, figuraba la elite política y mediática estadounidense. En esta ocasión, también estaban el senador Bernie Sanders, aspirante a la candidatura presidencial demócrata y rival de Clinton, y el periodista del Washington Post Jason Rezaian, recientemente liberado tras pasar más de un año en la cárcel en Irán.

A continuación puedes ver el video de la jornada en inglés.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota