Mundo

Obama pide a demócratas que se "mantengan preocupados" por Trump

Obama pide a demócratas que se "mantengan preocupados" por Trump
T13
Compartir
El presidente de EEUU reiteró su respaldo a Hillary Clinton y llamó a sus correligionarios a participar en las elecciones.

AFP

El presidente estadounidense Barack Obama advirtió este miércoles a sus correligionarios demócratas que todo es posible en las elecciones de noviembre, y les pidió que se "mantengan preocupados hasta que todos los votos estén contados".

Obama, quien será el orador principal este miércoles en la Convención Nacional Demócrata, fue consultado en una entrevista con el programa Today Show de la cadena NBC si el candidato republicano Donald Trump puede derrotar a la demócrata Hillary Clinton.

"Todo es posible", respondió.

"Como alguien que ha estado en cargos electivos en diferentes niveles por unos 20 años, he visto que suceden toda clase de cosas locas, y pienso que todos los que vayan a una campaña y no compitan asustados pueden terminar perdiendo", dijo.

"Mi consejo a los demócratas --y no tengo que darle este consejo a Hillary Clinton porque ella lo sabe bien -- es que se mantengan preocupados hasta que todos los votos estén depositados y contados, porque uno de los peligros en una elección es esa gente que no toma el desafío seriamente, que se queda en casa y terminamos obteniendo otra cosa", añadió.

Clinton fue proclamada como candidata presidencial demócrata el martes en la noche en una velada estelar de la convención en Filadelfia, presentada por su marido y expresidente Bill Clinton.

Pero las divisiones persisten, luego de la filtración de correos electrónicos que mostraron que los supuestamente neutrales líderes del Comité Nacional Demócrata trabajaron para minar la campaña del principal rival de Clinton, el senador Bernie Sanders.

La campaña de Clinton acusó por la filtración a hackers rusos que intentaban ayudar a la campaña de Trump. El FBI dijo que está investigando el caso.

Señal T13 En Vivo