EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Barack Obama se compromete con Francois Hollande a terminar el espionaje

Barack Obama se compromete con Francois Hollande a terminar el espionaje
T13
Compartir
Los presidentes de Estados Unidos y Francia se comunicaron tras las filtraciones de Wikileaks.

Tratando de limar las asperezas que dejó la filtración de Wikileaks sobre el supuesto espionaje de Estados Unidos a los últimos tres presidentes de Francia, este miércoles en la tarde el presidente estadounidense, Barack Obama, se comunicó con su homólogo francés, Francois Hollande

En la conversación telefónica Obama aseguró que se terminaría la práctica de espionaje "que pudo haber en el pasado", apuntando a que "eran inaceptables entre aliados". 

Por su parte, Francia dijo en un comunicado que el diálogo ayudó a "examinar los principios que deben regir las relaciones entre aliados" en materia de servicios secretos. 

La filtración de Wikileaks mostró documentos que comprometen a los últimos tres presidentes, el actual Francois Hollande, Nicolas Sarkozy, Jacques Chirac. 

En respuesta, Estados Unidos negó que ahora mantenga un espionaje a las comunicaciones del mandatario francés y que lo haga en el futuro. 

"De hecho, como hemos dicho anteriormente, no llevamos a cabo ninguna actividad de vigilancia en el extranjero salvo que haya una razón específica y comprobada de seguridad nacional", aseguró el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. 

LEE TAMBIÉN:

Qué espía Estados Unidos a sus aliados y por qué

¿Qué dicen los documentos Wikileaks sobre los presidentes franceses espiados?

París convoca a embajadora estadounidense tras revelaciones de espionaje

Francia denuncia "inaceptable" espionaje estadounidense de presidentes franceses

Señal T13 En Vivo