Mundo

Obama se presenta para servir como jurado en Chicago pero lo dejan ir

Obama se presenta para servir como jurado en Chicago pero lo dejan ir
T13
Compartir
El ex presidente respondió un llamado a servir como jurado en un proceso, un deber que tienen todos los ciudadanos de Estados Unidos y que tiene una compensación de 17,20 dólares por día.

AFP y T13.cl

El ex presidente Barack Obama respondió este miércoles a un llamado para servir como jurado en un proceso judicial, al presentarse en un juzgado de Chicago para cumplir con este deber que tienen todos los ciudadanos de Estados Unidos.

Fue el único, eso sí, en llegar en una caravana y acompañado de agentes de seguridad y una multitud de periodistas.

Obama llegó como un potencial jurada a unirse a otros ciudadanos a la corte para ver si era seleccionado para servir en un juicio. Tarea que tiene una compensación usual de 17,20 dólares por día (cerca de 10 mil pesos chilenos).

Sin embargo, no fue seleccionado y la corte lo dejó ir. 

Obama no es el primer expresidente estadounidense en presentarse para cumplir este servicio, que muchos ciudadanos buscan evadir. Su predecesor en la Casa Blanca, George W Bush, también acudió a un llamado en 2015, pero tampoco fue seleccionado. 

Chicago tiene experiencia con jurados de alto perfil: en 2004 la titán de los medios Oprah Winfrey fue jurado allí en un juicio por homicidio que duró tres días y terminó con una condena.

Aunque los Obama viven actualmente en Washington, el expresidente y su esposa Michelle mantienen una casa en Chicago, la ciudad donde él comenzó su carrera política. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota