Mundo

Obama y Bachelet discuten sobre necesidad de avanzar en acuerdo transpacífico

Obama y Bachelet discuten sobre necesidad de avanzar en acuerdo transpacífico
T13
Compartir
Los mandatarios sostuvieron una conversación telefónica en la que además, el presidente de Estados Unidos le expresó sus condolencias por las víctimas del fuerte terremoto que sacudió a Chile.

AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo este domingo una conversación telefónica con su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, con quien discutió la necesidad de avanzar en el acuerdo comercial transpacífico, informó la Casa Blanca.

Los dos mandatarios destacaron la importancia de acuerdo "para nuestra cooperación económica bilateral y regional, y coincidieron en la necesidad de alcanzar más progresos en resolver los problemas pendientes", añadió la sede de la presidencia estadounidense.

Durante la conversación Obama también expresó a Bachelet sus condolencias por las víctimas del fuerte terremoto que sacudió a Chile el pasado 16 de septiembre, y se interesó por las labores de reconstrucción después del desastre.

De acuerdo con cifras oficiales, el sismo dejó un saldo de 15 personas muertas y más de 16.000 damnificados.

Obama y Bachelet también intercambiaron impresiones sobre la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza el lunes, y sobre la conferencia internacional sobre los océanos que Chile organizará el 5 y 6 de octubre.

En el tratado de libre comercio transpacífico (TPP) participan Australia, Canadá, Chile, Brunei, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, países que representan alrededor del 40% del PIB global. El acuerdo no incluye al gigante China.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota