Mundo

Obispo le pide a Ortega que renuncie para resolver crisis en Nicaragua

Obispo le pide a Ortega que renuncie para resolver crisis en Nicaragua
T13
Compartir
Este viernes se retoma el diálogo entre el Gobierno y la opositora Alianza Cívica, que demanda elecciones anticipadas.

El obispo nicaragüense, Silvio Báez, le pidió al presidente del país, Daniel Ortega, que "colabore a encontrar una solución" a la grave crisis del país, que hasta ahora ha dejado 164 muertos, y escuche las demandas de la población que le piden que entregue el Gobierno.

A través de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el obispo auxiliar de Managua lamentó los últimos sucesos de violencia ocurridos durante la última jornada de huelga en el país, entre ellos la muerte de un niño de 15 años que era monaguillo de la catedral de León que fue baleado por un presunto paramilitar.

"Señor Daniel Ortega, le repito lo que le dije personalmente en su cara el jueves pasado: 'Nicaragua ya es otra. Reprimiendo y matando está agravando la crisis'. Lo que la gente grita en la calle es ¡que se vaya! Colabore a encontrar una solución", tuiteó Báez.

Monseñor Báez, crítico del Gobierno, es uno de los obispos de la Conferencia Episcopal que actúan como mediadores y testigos del diálogo entre el Gobierno y la opositora Alianza Cívica, que ha liderado las protestas que estallaron hace casi dos meses.

Este viernes está previsto que los representantes de Ortega asistan al reinicio del diálogo, donde se conocerá la respuesta de Ortega al tema de la democratización, que incluye un adelanto de elecciones y su  retiro del poder.

Señal T13 En Vivo