Mundo

Ocho heridos en un ataque con cuchillo en Múnich

El agresor fue detenido y el jefe de la policía alemana descartó que fuera un ataque terrorista, político y religioso.

Ocho heridos en un ataque con cuchillo en Múnich

AFP

Un hombre hirió levemente este sábado a ocho personas con un cuchillo en la ciudad alemana de Múnich (sureste). Antes de ser detenido, anunció la policía, que excluye cualquier pista terrorista.

El presunto agresor, de 33 años, ya era conocido por las fuerzas de seguridad por hechos de violencia y robo, y parece sufrir "trastornos psíquicos", indicó en conferencia de prensa el director de la policía de Múnich, Hubertus Andrä.

"No hay duda de que la persona detenida es el autor de los hechos", poco antes de mediodía local, tres horas después de las agresiones.

El hombre guardó silencio ante los policías por lo que su móvil sigue siendo una incógnita.

"Absolutamente ningún elemento" indica que se trate de un acto terrorista, político o religioso, insistió el jefe de policía.

En total ocho personas resultaron "levemente" heridas a cuchilladas: un niño de 12 años, seis hombres y una mujer. Seis de las víctimas son alemanas, otra italiana y la octava rumana.

Según la policía el hombre agredió sobre las 06H30 GMT a varios transéuntes en cinco lugares situados en los alrededores de la Rosenheimer Platz, al este del centro de la ciudad. 

Lo más visto en Mundo