EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Ocho muertos y 1.400 migrantes rescatados por guardia costera de Italia

Ocho muertos y 1.400 migrantes rescatados por guardia costera de Italia
T13
Compartir
Estas muertes se suman a los más de 4.600 muertos o desaparecidos en lo que va del año en su intento de cruzar el Mediterráneo, según estima la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

La guardia costera italiana rescató a 1.400 inmigrantes que intentaban llegar a las costas europeas desde el norte de África en 12 intervenciones, informaron este martes las autoridades del país europeo.

Según estas informaciones, al menos ocho inmigrantes murieron durante la travesía. Estas muertes se suman a los más de 4.600 muertos o desaparecidos en lo que va del año en su intento de cruzar el Mediterráneo, según estima la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Varias ONG y la misión naval de la Unión Europea (UE) participaron en los rescates, según señaló la portavoz de la guardia costera.

Italia se ha convertido en el principal punto de acceso de los inmigrantes que intentan llegar a Europa sobre todo desde que se cerrara la denominada ruta de los Balcanes, que partía desde Grecia y llegaba hasta los países del norte del continente.

Asimismo, según cifras de Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) que fueron actualizadas el domingo, en lo que va de año han llegado por mar a Italia 168.348 personas, un 10 por ciento más que el total registrado en todo 2015.

Señal T13 En Vivo