Mundo

Medios peruanos aseguran que Kuczynski fue asesor de la constructora Odebrecht

Medios peruanos aseguran que Kuczynski fue asesor de la constructora Odebrecht
T13
Compartir
La revelación hecha por medios locales se daría en el marco del interrogatorio a Marcelo Odebrecht, realizado el 9 de noviembre en Curitiba, Brasil, que busca aclarar si hubo o no financiación a distintas campañas presidenciales de Perú.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, habría sido contratado como asesor por la constructora Odebrecht una vez que concluyó el gobierno de Alejandro Toledo en 2006, según revela el diario El Comercio y el portal peruano IDL Reporteros. 

El interrogatorio a Marcelo Odebrecht, realizado el 9 de noviembre en Curitiba (Brasil), también habría explicado las razones por las que se realizó esta contratación.

Según El Comercio, que se hace eco de la declaración, se habría señalado que durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando era ministro de Economía, PPK se había opuesto a la construcción de la carretera Interoceánica Sur. "Odebrecht describió a Kuczynski como una piedra en el zapato para los intereses de su compañía", agrega.

Además, según este diario local, el empresario brasileño habría dicho que tras el incidente, la relación entre la constructora y PPK había quedado resquebrajada. "Por eso, comentó Odebrecht, una vez culminado el mandato de Toledo y cuando Kuczynski ya no ostentaba ningún cargo público, la empresa contrató sus servicios como consultor. Esto, según su versión, para curar heridas", señala El Comercio.

Asimismo, en las últimas horas este medio indicó que logró confirmar que Odebrecht declaró a los fiscales peruanos que si Pedro Pablo Kuczynski estuvo entre los favoritos de las elecciones presidenciales del 2011, entonces su compañía le hizo, entonces, un aporte financiero a la campaña presidencial. 

Señal T13 En Vivo