Mundo

OEA aprueba resolución que declara ilegítimo nuevo mandato de Maduro en Venezuela

OEA aprueba resolución que declara ilegítimo nuevo mandato de Maduro en Venezuela
T13
Compartir
La Organización de Estados Americanos aprobó la resolución por 19 votos a favor, seis en contra y ocho abstenciones, el mismo día en que Maduro asume su segundo mandato de seis años.

Por AFP y T13.CL

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves una resolución para declarar ilegítimo el segundo mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro.

La resolución aprobada por 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y un ausencia declara "la ilegitimidad del nuevo periodo de Nicolás Maduro que se inició el 10 de enero".

De esta forma, el documento fue aprobado al mismo tiempo en que Maduro juraba "por el amado legado de nuestro comandante Hugo Chávez (...) construir el socialismo del siglo XXI", en medio de una fuerte crisis social, económica y política en su país.

De hecho, Maduro tuvo que asumir su segundo mandato en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y no en la Asamblea Nacional como es tradición, ya que fue declarada en desacato, siendo uno de los poderes del Estado que está en contra del régimen de Maduro, y donde hay mayoría opositora.

Señal T13 En Vivo