Mundo

Al menos 60 muertos en atentado suicida contra reclutas del ejército en Yemen

Al menos 60 muertos en atentado suicida contra reclutas del ejército en Yemen
T13
Compartir
El vocero añadió que la explosión se produjo frente a la escuela "Sanafir", en el norte de la ciudad de Adén.

AFP

Al menos 60 personas murieron y otras 29 resultaron heridas en un atentado suicida este lunes en Adén contra jóvenes reclutas del ejército, según un balance de las principales instituciones médicas de esta ciudad del sur de Yemen.

Un anterior balance, facilitado por responsables de seguridad, daba cuenta de 40 muertos en este atentado, uno de los más sangrientos ocurridos en Adén desde que comenzara la guerra en Yemen en 2015.

El atacante detonó su vehículo en medio de una reunión de nuevos reclutas frente a una escuela al norte de la ciudad, dijo un responsable de seguridad a la AFP.

El atentado acabó con la vida de 60 personas e hirió a 29, informaron fuentes médicas de tres hospitales, donde fueron llevadas las víctimas. 

El vocero añadió que la explosión se produjo frente a la escuela "Sanafir", en el norte de la ciudad de Adén.

Adén, que fue retomada en julio de 2015 de manos de los rebeldes chiitas hutíes y declarada "capital provisional" de Yemen, ha sido blanco de varios atentados contra las fuerzas del orden y responsables políticos, algunos de los cuales fueron reivindicados por grupos yihadistas como Al Qaida o el grupo Estado Islámico (EI).

El atentado más reciente, reivindicado por el EI, se produjo el 20 de julio, con un saldo de cuatro policías muertos.

El 6 de julio, las fuerzas gubernamentales, apoyadas por una coalición militar árabe, expulsaron a los yihadistas de una base militar de Adén que habían asaltado tras haber dirigido un doble atentado contra ella.

Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) revindicó el doble atentado suicida y el asalto que le siguió en la base militar, pegada al aeropuerto internacional, donde murieron diez soldados.

En mayo, el EI reivindicó un doble atentados contra reclutas del ejército y una base militar en Adén (41 muertos) y un atentado suicida contra jóvenes reclutas de la policía en Mukalla, en el sureste, que dejó 41 muertos.

Yemen está sumido desde marzo de 2015 en un conflicto entre las fuerzas gubernamentales, apoyadas por una coalición liderada por Arabia Saudita, y los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.

Los rebeldes hutíes controlan la capital, Saná, y vastos territorios del norte del país. La guerra ha dejado más de 6.600 muertos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota