EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

ONG pide justificar vuelo de secretario del Tesoro el día del eclipse

ONG pide justificar vuelo de secretario del Tesoro el día del eclipse
T13
Compartir
El requerimiento fue realizado mediante una carta para obtener los documentos, amparada en la Ley sobre Libertad de Información (FOIA).

AFP

La organización CRW (Citizens for Responsibility and Ethics in Washington), indicó el jueves haber solicitado los documentos para explicar por qué el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y su esposa utilizaron un avión del gobierno para un viaje, que según dijo, fue utilizado para ver el eclipse solar.

El requerimiento fue realizado mediante una carta para obtener los documentos, amparada en la Ley sobre Libertad de Información (FOIA).

"Los documentos solicitados permitirán justificar la utilización de un avión oficial por el secretario del Tesoro Mnuchin, en vez de un avión comercial para el viaje que parece haber sido organizado alrededor del eclipse solar y para asegurar al secretario del Tesoro una vista total del eclipse", que tuvo lugar el lunes, el mismo día del viaje, indicó CREW.

La esposa de Mnuchin, Louise Linton, se había visto forzada a disculparse el martes tras una polémica que ella misma suscitó al mostrar su gusto por el lujo durante ese viaje en Kentucky (centro-este), un estado donde la pobreza es generalizada.

La mujer publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con su marido descendiendo de un avión del gobierno acompañando la imagen del comentario: "Super #estadía en #Kentucky" con varias etiquetas alusivas a su vestimenta lujosa como #bufandahermès, #tomford o #valentino.

Preguntado por la AFP, un vocero del departamento del Tesoro señaló que la pareja rembolsaría al gobierno por los viajes de Louise Linton.

"Ella no recibió ninguna remuneración por los productos (de lujo) que mencionó", señaló el vocero.

Oficialmente, el propósito del viaje era visitar las reservas de oro de Fork Knox, como parte de una gira organizada por la Cámara de Comercio de Louisville, en Kentucky.

Señal T13 En Vivo