Mundo

ONU definirá el próximo lunes posibles sanciones a Corea del Norte

ONU definirá el próximo lunes posibles sanciones a Corea del Norte
T13
Compartir
Se trata de una propuesta que presentará Estados Unidos y que será discutido con los demás miembros del Consejo de Seguridad.

Por AFP

Estados Unidos presentará ante la ONU un proyecto de nuevas sanciones contra Corea del Norte por su sexta prueba nuclear con el objetivo de que sea votada en una semana, dijo la embajadora Nikki Haley el lunes.

"Estados Unidos hará circular una propuesta que queremos negociar esta semana y votar el lunes", dijo Haley en la reunión de emergencia del Consejo de seguridad.

La cita de hoy se realizó en un clima particularmente tenso, luego de que Pyongyang realizara un ensayo con una bomba de hidrógeno de una potencia sin precedentes y cuando parecía prepararse para otro lanzamiento de un misil balístico.

Estados Unidos a expuesto que su intención es lograr que se aprueben fuertes medidas. "Solamente sanciones fuertes nos permitirán resolver este problema a través de la diplomacia", dijo la embajadora estadounidense Nikki Haley.

"No podemos perder más tiempo. Necesitamos que Corea del Norte sienta la presión; que si siguen por este camino habrá consecuencias", agregó el embajador nipón Koro Bessho.

Corea del Norte puso a Japón en estado de alerta al disparar la semana pasada un misil de mediano alcance que pasó por encima de su territorio, desencadenando una condena internacional.

Mientras que el representante francés, François Delattre, también destacó que "la amenaza pasó de ser regional a global".

Señal T13 En Vivo