Mundo

[VIDEO] ONU rechaza fallo por caso de La Manada: "Subestima la gravedad de la violación"

El organismo internacional interpeló el rol "crucial" de los hombres para hacer cambios duraderos en equidad de género.

Crédito: AFP
Los impactantes mensajes en WhatsApp de los condenados por el caso "La Manada"

Como "leve" calificó Naciones Unidas (ONU) a la sentencia de la Audiencia Nacional Española respecto al grupo de españoles que abusó de una joven durante la celebración de San Fermín en julio de 2016.

Purna Sen, coordinadora ejecutiva y portavoz del organismo sobre acoso sexual, dijo que el fallo —en que se condenó a los sujetos por abuso sexual pero los absolvió por violación— "subestima la gravedad de la violación", reporta El País.

Sentencia de La Manada genera indignación en España  

En la sentencia, uno de los magistrados calificaba el encuentro sexual como parte de un "ambiente de jolgorio y regocijo". 

Un comunicado de ONU Mujeres dice además que "la leve sentencia de los atacantes de La Manada en España subestima la gravedad de la violación y socava la clara obligación de defender los derechos de las mujeres".

El texto también destaca el rol "crucial" de los hombres para "analizar su poder y comportamiento, retar a otros hombres y contribuir a hacer cambios duraderos".

Los impactantes mensajes en WhatsApp de los condenados por el caso La Manada

Este jueves se conoció la condena del caso conocido como " La Manada", donde cinco hombre fueron acusados de violar en grupo a joven de 18 años en España, durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, en julio de 2016.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo