Mundo

Operativo de policía militar de Brasil deja 13 muertos en favela de Río de Janeiro

Operativo de policía militar de Brasil deja 13 muertos en favela de Río de Janeiro
T13
Compartir
El operativo policial rescató terminó con la incautación de 3 fusiles, 12 pistolas y 3 granadas, además de radio transmisores.

Una operativo encabezado por la Policía Militar de Río de Janeiro, dejó 13 muertos en en favelas cercanas al céntrico barrio de Santa Teresa.

Las 13 víctimas llegaron al Hospital Souza Aguiar ya fallecidas, según contó la secretaría municipal de salud. Sin embargo, otro involucrado en el incidente se encuentra en tratamiento intensivo.

Según consigna O Globo, la policía afirmó que una de las víctimas del enfrentamiento era un criminal y fue asesinado tras atacar al Batallón de Operaciones Policiales Especiales de Brasil (Bope).

Además, cinco jóvenes, que se presume participaron en el suceso, se encontrarían negociando su rendición con la policía. No hay información si los jóvenes están involucrados o no en el tráfico, consignó el mismo medio. 

En estos momentos los familiares de los fallecidos se encontrarían en el proceso de reconocimiento de cuerpos.

Al parecer, los disturbios siguen, ya que el medio brasileño agregó que existen informes de tiros en las cercanías de las calles Itapiru y Barón de Petrópolis. Sin embargo, el Centro de Operaciones Río notificó que no hay registros de bloqueos en el tránsito de la región

Como parte del operativo, los agentes incautaron de tres fusiles de asalto, 12 pistolas y seis granadas, además de dos radio comunicadores. 

 

Señal T13 En Vivo