Mundo

Operaciones de coalición internacional dejan inutilizado aeropuerto de Yemen y mueren 15 rebeldes

Operaciones de coalición internacional dejan inutilizado aeropuerto de Yemen y mueren 15 rebeldes
T13
Compartir
En tanto, la otra ofensiva nocturna de la coalición internacional golpeó la localidad de Al Subaha, en el oeste de la capital.

AFP

Los aviones de combate de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí bombardearon en la noche del sábado la pista del aeropuerto internacional de Saná, capital de Yemen, que quedó inutilizado, mientras que en otra ofensiva de la fuerza militar extranjera murieron 15 rebeldes.

"Es la primera vez que bombardean la pista", desde el inicio de la operación militar de la asociación internacional en Yemen, dijo la fuente, en referencia a la intensificación del conflicto interno en Yemen tras la intervención de varios países extranjeros.

En tanto, la otra ofensiva nocturna de la coalición internacional golpeó la localidad de Al Subaha, en el oeste de la capital, precisó una fuente militar. Por su parte, el hospital militar de Saná recibió los cuerpos de 12 combatientes y asistió a 18 heridos tras el bombardeo. 

El sábado, más de 200 empleados de la ONU, diplomáticos y trabajadores de empresas extranjeras fueron evacuados por vía aérea de Saná, tras el inicio de la ofensiva internacional contra los rebeldes chiitas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota