Mundo

Opositor a Putin es sentenciado a 30 días de cárcel

Opositor a Putin es sentenciado a 30 días de cárcel
T13
Compartir
Alexei Navalny deberá pasar nuevamente tiempo en la cárcel por haber llamado a las manifestaciones no autorizadas que dejaron cientos de detenidos hoy en Rusia.

Por AFP/T13.cl

Alexei Navalny, el principal opositor a Vladimir Putin en Rusia, fue condenado a 30 días de cárcel por haber convocado las manifestaciones anticorrupción no autorizadas que se celebraron en el país y que provocaron disturbios y cientos de detenidos.

El líder de 41 años fue apresado por la policía a la salida de su domicilio moscovita, cuando se dirigía hacia la movilización en la avenida Tverskaya, la amplia calle que conduce al Kremlin. 

Su esposa anunció su arresto en la cuenta oficial del opositor: "Hola, soy Yulia Navalnaya. Alexei fue detenido en la entrada del edificio. Me pidió que les dijera que nuestros proyectos no han cambiado: Tverskaya", dijo aludiendo a la calle del centro de Moscú donde iba a celebrarse la manifestación.

No es la primera vez que Navalny es arrestado y debe pasar tiempo en prisión. 

En marzo pasado, luego de llamar a otra manifestación contra el gobierno, fue detenido y juzgado en menos de 24 días. Esa vez, la sentencia fue de 15 días.

Además, en abril, fue rociado en la cara con un químico verde por un transeúnte que se dio a la fuga.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota