Mundo

Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión
T13
Compartir
Con su fondo de combate contra la corrupción, Navalny publica regularmente pruebas de la supuesta corruptibilidad de funcionarios púbicos de alto rango.

El político opositor ruso Alexei Navalny salió de prisión tras cumplir los 15 días de arresto a los que fue condenado, junto al pago de una multa, por organizar una marcha no autorizada contra la corrupción en el centro de Moscú el pasado 26 de marzo y por resistencia a la autoridad.

Navalny salió esta mañana de la institución penitenciaria de Moscú en la que se encontraba, informó su portavoz Kira Yarmysh en Twitter. El opositor, que quiere concurrir a las elecciones presidenciales de 2018 contra el presidente Vladimir Putin, continuará ahora su campaña, dijo un compañero.

Navalny, de 40 años, quedó de segundo lugar en las elecciones a la alcaldía de Moscú en 2013 y quiere abrir otras dos oficinas de campaña a finales de la semana. A comienzos de marzo acusó en un video al jefe de Gobierno, Dmitri Medvedev, de corrupción a gran escala por apropiarse de numerosas propiedades inmobiliarias.

Con su fondo de combate contra la corrupción, Navalny publica regularmente pruebas de la supuesta corruptibilidad de funcionarios púbicos de alto rango. Decenas de miles de personas siguieron el llamamiento del político a manifestarse contra la corrupción en el país el 26 de marzo en las mayores protestas políticas en muchos años, en las que participaron sobre todo jóvenes.

Sólo en Moscú la policía detuvo a más de 1.000 manifestantes, según seguidores de Navalny, aunque las autoridades hablan de 500. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota