Mundo

Padre de "cerebro" de atentados en París lamenta que su hijo no haya sido capturado vivo

Padre de "cerebro" de atentados en París lamenta que su hijo no haya sido capturado vivo
T13
Compartir
Según la abogada de Omar Abaaoud, el hombre "habría preferido que Abdelhamid fuera interrogado para comprender por qué llegó a tal deriva".

Omar Abaaoud, padre de Abdelhamid, el presunto cerebro de los atentados de París muerto en una operación de la policía el miércoles en el norte de París, lamentó que su hijo "no fuera capturado vivo", declaró el viernes su abogada.

"Habría preferido que Abdelhamid fuera interrogado para comprender por qué llegó a tal deriva", declaró Nathalie Gallant a unos periodistas delante del Palacio de Justicia en Bruselas.

La abogada precisó que preguntó a su cliente si quería recuperar el cuerpo de Abdelhamid, pero su padre "no pidió hacer trámites en ese sentido".

Omar Abaaoud se encuentra en Marruecos. Está "profundamente depresivo", agregó, precisando sin embargo que le encomendó acercarse "a las autoridades francesas" para obtener informaciones sobre su otro hijo, Younes, de 15 años, que Abdelhamid llevó a Siria a principios de 2014. "Quiere saber si continúa con vida", explicó.

"Mi cliente está muy tranquilo, vaticinaba que terminaría mal. Sólo siente ira hacia su hijo (Abdelhamid), no le encuentra ni le busca ninguna excusa", explicó Gallant.

El cuerpo de Abdelhamid Abaaoud, que también se hacía llamar Abou Omar al-Baljilki ("el belga" en árabe) fue "formalmente identificado" el jueves en el edificio de Saint Denis, un suburbio de París, asaltado por la policía, anunció la justicia francesa.

Según el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, Abdelhamid Abaaoud estuvo implicado en los ataques de París que dejaron al menos 129 muertos así como en cuatro de seis atentados "evitados o desbaratados por los servicios franceses desde la primavera de 2015".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota