EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Padres de niño muerto en atentados de maratón de Boston piden no se aplique pena de muerte

Padres de niño muerto en atentados de maratón de Boston piden no se aplique pena de muerte
T13
Compartir
El principal condenado, Dzhokhar Tsarnaev, se enfrenta a prisión perpetua y/o la pena de muerte por los atentados cometidos el 15 de abril de 2013.

AFP

Los padres de un niño de ocho años de edad que murió en los atentados de la maratón de Boston en 2013, han pedido a los fiscales que desestimen la pena de muerte para el principal condenado Dzhokhar Tsarnaev, en una carta divulgada el viernes.

Bill y Denise Richard dijeron que en vez de la pena capital esperan ver que Tsarnaev, de 21 años, sea condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Un jurado condenó por unanimidad a Tsarnaev por llevar a cabo en Boston (noreste de Estados Unidos) el peor ataque en Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 y estableció el martes como fecha para entregar su sentencia.

Este inmigrante musulmán de origen checheno, que se convirtió en ciudadano estadounidense en 2012, se enfrenta ya sea a prisión perpetua o la pena de muerte por los atentados cometidos el 15 de abril de 2013

Pero los padres de Martin Richard apelaron al Departamento de Justicia a que no se otorgue la pena de muerte.

Para finalizar con la angustia, dejen de lado la pena de muerte.
Bill y Denise Richard

"Para finalizar con la angustia, dejen de lado la pena de muerte", escribió la pareja Richards en una emotiva carta publicada en el Boston Globe. 

Se refirieron así a la miseria que el ataque causó en su familia, incluso hiriendo a su hija cuya pierna fue amputada tras los atentados.

"Sabemos que el gobierno tiene sus razones para solicitar la pena de muerte, pero la búsqueda continua del castigo podría llevar años de apelaciones y prolongar que revivamos los más dolorosos días de nuestras vidas", justificaron. 

También, pidieron que Tsarnaev renuncie a su derecho de apelar para que puedan tratar de seguir adelante con su vida.

Tsarnaev fue declarado culpable por un jurado popular por los 30 cargos que se le imputaban, siendo 17 de ellos pasibles de la pena capital.

Los atentados de Boston dejaron 3 muertos y 264 heridos el 15 de abril de 2013, cuando dos bombas caseras estallaron con 12 segundos de diferencia cerca de la línea de llegada del célebre maratón de esta ciudad.

Señal T13 En Vivo