Mundo

Padres de Madeleine McCann enfrentan semanas claves para la angustiosa búsqueda

Padres de Madeleine McCann enfrentan semanas claves para la angustiosa búsqueda
T13
Compartir
A once años de la desaparición de la niña los fondos destinados a la búsqueda se están agotando.

Por más de una década, los padres de Madeleine McCann junto a policías de varios países han puesto todo su esfuerzo para encontrar a la pequeña que desapareció desde el complejo hotelero en Praia da Luz en Portugal el 3 de mayo de 2007.

Durante todo este periodo, se han destinado más de 11 millones de libras (14 millones de dólares) en la cacería que se desató para encontrar a la niña, quien al momento de su desaparición tenía 3 años.

Sin embargo, el destino de la investigación actualmente se encuentra en duda, ya que para finales de septiembre se espera que el caso sea archivado definitivamente en Reino Unido por falta de recursos, noticia que tiene devastados a Kate y Gerry McCann.

Maddie
Maddie

De acuerdo a lo indicado por Daily Mail, aún no se ha ingresado un pedido de renovación del presupuesto para la búsqueda mundial de Maddie al ministro del interior del Reino Unido Sajid Javid.

Un cercano a la familia señaló a dicho medio que "ellos han estado en esta situación antes. Simplemente no tienen idea de si la búsqueda terminará bruscamente o continuará".

La misma fuente añade que "es una perspectiva desalentadora que enfrentan una vez más. Kate y Gerry están agradecidos a la Policía Metropolitana por todo lo que han hecho a lo largo de los años y esperan, por supuesto, que la investigación sobre el secuestro de su hija continúe si se solicitan más fondos y se ponen a disposición".

Cabe señalar que la única opción que tienen los padres de Maddie -si se cierra el caso- es contratar detectives privados para que continúen con la búsqueda. 

Señal T13 En Vivo