Mundo

Papa cita a todos los líderes de la iglesia católica para tratar tema de abusos

Papa cita a todos los líderes de la iglesia católica para tratar tema de abusos
María Paz Núñez
Compartir
La reunión llama a los presidentes de las conferencias episcopales del mundo al Vaticano, que se realizará entre el 21 y el 24 de febrero de 2019.

Entre el 21 y el 24 de febrero de 2019 será la reunión en el Vaticano, a la que el Papa Francisco citó a todos los presidentes de las conferencias episcopales del mundo con el fin de tratar el tema de los abusos a menores de edad por parte de miembros del clero.

A través de un comunicado, la Santa Sede ha señalado que la decisión fue tomada por Francisco tras participar del Consejo de Cardenales que analiza la nueva Constitución de la Curia Romana, donde se hizo presente el tema de los abusos sexuales.

Consejo de Cardenales

En tanto se indicó que tras la reunión que sostuvo el Pontífice con el Consejo de Cardenales, denominado "C9" y en el cual se ausentó por motivos personales monseñor Francisco Javier Errázuriz, se analizó el tema de renovar dicha instancia.

"Durante la primera sesión de esta XXVI reunión, el Consejo de Cardenales pidió al Papa una reflexión sobre el trabajo, la estructura y la composición del propio Consejo, teniendo también en cuenta la edad de algunos miembros", se indicó a través de un comunicado.

Esto confirmaría de cierta forma lo trascendido ayer por el diario italiano Corriere della Sera donde se asegura que uno de los que dejaría el grupo sería justamente, el propio Errázuriz, quien ha sido señalado por las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, como encubridor.

Cardenal Errázuriz dejará el Consejo de Cardenales del Papa según diario italiano

El cardenal Francisco Javier Errázuriz dejaría de ser parte del grupo de asesores más cercanos al Papa Francisco, conocido como Consejo de Cardenales y denominado "G9", salpicado por las acusaciones de encubrimiento en el caso Karadima, y por su edad, junto a al menos otros tres sacerdotes.

Señal T13 En Vivo