EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Papa pide explotación responsable de recursos naturales

Papa pide explotación responsable de recursos naturales
T13
Compartir
Además, Francisco lamentó que se haga escándalo por caída de la bolsa y no por la muerte de pobres.

AFP

El Papa Francisco instó desde Ecuador a preservar la Amazonía y dijo que la explotación de recursos naturales, motivo de conflicto entre indígenas y gobiernos en Sudámerica, debe considerar el cuidado del medio ambiente.

Francisco destacó la importancia de la Amazonía para "el ecosistema mundial" y dijo que su "biodiversidad enorme" requiere un "cuidado particular".

"Ahí Ecuador -junto a los otros países con franjas amazónicas- tiene una oportunidad para ejercer la pedagogía de una ecología integral", señaló en Quito. 

Críticas a la "cultura del descarte" 

Además, el sumo pontífice alzó la voz para cuestionar que en esta "cultura del descarte" haya escándalo por la caída de las bolsas y no sea siquiera noticia la muerte de un pobre por frío. 

"Un pobre que muere de frío y de hambre hoy no es noticia, pero si las bolsas de las principales capitales del mundo bajan dos o tres puntos se arma el gran escándalo mundial", expresó el sumo pontífice en un encuentro con miles de académicos y jóvenes jesuitas en Quito.

Francisco evocó que cerca del Vaticano apareció muerto un anciano durante el invierno, y "ninguno de los diarios", "ninguna de las crónicas" se ocupó de ello.

"Yo me pregunto dónde está tu hermano, y les pido que se hagan otra vez, cada uno, esa pregunta", planteó el líder religioso a los invitados. 

El papa cumple desde el domingo una visita a Ecuador en el marco de su primera gira por Sudamérica, que incluirá a Bolivia, adonde viajará este miércoles, y Paraguay, última etapa del periplo de ocho días.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota