Mundo

Papa: "La desesperanza nacida de pobreza y frustración" alimentan el terrorismo

Papa: "La desesperanza nacida de pobreza y frustración" alimentan el terrorismo
T13
Compartir
El pontífice argentino entregó el mensaje desde Kenia, en la primera parte de su primera gira por África.

El Papa Francisco advirtió este miércoles sobre la necesidad de abordar la pobreza como un elemento clave de conflicto, al iniciar en Kenia su gira por tres países africanos, un viaje en el que preocupan los problemas de seguridad. 

"La experiencia nos demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación, que tienen su origen en la pobreza y la frustración", destacó el Papa argentino ante dirigentes kenianos".

En definitiva, la lucha contra estos enemigos de la paz y la prosperidad debe ser emprendida por hombres y mujeres que creen sin miedo, que creen sinceramente en los grandes valores espirituales y políticos", añadió.

Esta se trata de la primera parada de la gira de cinco días del Papa que lo llevará también a Uganda y República Centroafricana. 

Una de las metas de Francisco en África es promover la paz, la reconciliación, la justicia social y el diálogo entre el islam y el cristianismo durante los cinco densos días que pasará en el continente, del 25 al 30 de noviembre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota