Mundo

Papa en Palacio de Gobierno de Perú exhorta a luchar contra la corrupción

Papa en Palacio de Gobierno de Perú exhorta a luchar contra la corrupción
T13
Compartir
En el encuentro ante el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, el Pontífice dijo que este "'virus' social" que lo "infecta todo" es "evitable" y exige el compromiso de todos.

Por AFP-T13.cl

El Papa Francisco instó ante el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, este viernes en Lima, a luchar contra la corrupción, ese "'virus' social" que lo "infecta todo" y que perjudica, en particular, a los pobres y los más necesitados.

"Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese 'virus' social , un fenómeno que lo infecta todo, siendo los más pobres y la madre tierra los más perjudicados", dijo el Pontífice en la recepción que le brindó el presidente, en plena crisis política precisamente por supuesta corrupción, en el palacio presidencial.

Asimismo, en su discurso aseguró que "nadie puede resultar ajeno a este proceso", asumiendo que esta la corrupción es evitable y exige el compromiso de todos y cada uno de los peruanos. 

Además, el líder de la Iglesia Católica dijo que "vengo a Perú bajo el lema 'unidos por la esperanza'", y que ese país es, de por sí, motivo de esperanza.

En su alocución, también aludió al cuidado de la naturaleza y de la biodiversidad, y llama a impulsar y desarrollar la "ecología integral" como alternativa a un modelo de desarrollo ya caduco.

El Sumo Pontífice regresó a Lima después de su visita a Puerto Maldonado, la capital de la región amazónica de Madre de Dios. El Papa fue recibido por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, junto a su esposa Nancy Lange en el Palacio presidencial.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota