Mundo

Papa Francisco en Egipto: "Ninguna violencia puede ser perpetrada en nombre de Dios"

Papa Francisco en Egipto: "Ninguna violencia puede ser perpetrada en nombre de Dios"
T13
Compartir
En su visita a Egipto, donde hace tres semanas dos ataques a iglesias provocaron 47 muertos, el Pontífice llamó a la paz entre musulmanes y cristianos.

Una activa primera jornada tuvo el Papa Francisco en su visita relámpago a Egipto, que finaliza mañana. Se reunió con el presidente Abdel Fatah Al Sisi, luego estuvo con el gran imán de Al Azhar, el jeque Ahmed Al Tayeb, y terminó el día la visita a la iglesia copta de San Pedro y San Pablo, que en diciembre sufrió un ataque del Estado Islámico con un saldo de 29 muertos.

"Ninguna violencia puede ser perpetrada en nombre de Dios", dijo el Pontífice, quien defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos.

"Vuestro sufrimiento es también nuestro sufrimiento", agregó en el evento en que también estaba el Papa de la Iglesia copta ortodoxa, Teodoro II.

En los distintos discursos que realizó durante la jornada resaltó también sus críticas a los "populismos demagógicos, que no ayudan a consolidar la paz y la estabilidad" y su llamado a "evitar que el flujo de dinero y armas llegue a los que fomentan la violencia". 

Francisco llegó esta tarde a El Cairo bajo estrictas medidas de seguridad, salvo por la decisión de ocupar un auto sin blindaje. Hace tres semanas, en el Domingo de Ramos, dos iglesias coptas fueron víctimas de ataques del EI con un saldo de 47 fallecidos.

Todos los templos de oración la ciudad se encuentran bajo vigilancia, dado que los coptos (la mayor comunidad cristiana del Medio Oriente) han sido amenazados de nuevo atentados por las fuerzas yihadistas.

El viaje del Papa concluye mañana con una misa en el estadio de la Fuerza Aérea egipcia, a la que se espera asistan unas 30 mil personas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota