EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Papa Francisco envía mensaje de paz y esperanza a Colombia antes de visita

Papa Francisco envía mensaje de paz y esperanza a Colombia antes de visita
T13
Compartir
El pontífice aterrizará este miércoles en el país, para un viaje de cinco días, que se produce justo con el cese al fuego entre el gobierno y el ELN.

Por AFP

El Papa Francisco envió un videomensaje este lunes a los colombianos en el que asegura que viaja el miércoles a Colombia como "peregrino de esperanza y de paz", según el texto divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede.

"Querido pueblo de Colombia, dentro de pocos días visitaré vuestro país. Iré como peregrino de esperanza y de paz", anuncia el pontífice a dos días de emprender una visita histórica de cuatro días a Colombia para impulsar la reconciliación.

El pontífice estará en esa nación entre el miércoles y el domingo, período en que visitará las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

El periplo se realizará apenas unos días después que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno pactaran un cese al fuego de 102 días, que comenzará a regir desde el 1 de octubre.

El ELN tiene una fuerte raíz católica en su formación, lo que se cree ayudó a que el acuerdo se produjera antes de la simbólica presencia del Papa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota